miércoles, 8 de agosto de 2007

Resumen de Exposiciones Tema .1


Tema # 1.

Cámara de Comercio.

Definición:

Es una asociación o institución que a nivel local, provincial, nacional o internacional, agrupa a los comerciantes (sean importadores, exportadores, industriales, mayorista, minoristas, etc.) con el objeto de proteger sus intereses, mejorar sus actividades comerciales sobre la base de la mutua cooperación y promover su prosperidad, así como también la de la comunidad en la cual se halla asentada.

Del Codigo de Comercio.

En la capital de la República,en la de cada estado y en cada uno de los puertos habilitados para la importacion y exportación, podrá constituirse, si no lo estuviera ya, una Cámara de Comercio que se compondrá de los comerciantes por mayor. los jefes de establecimientos industriales, los capitanes de buques y los corredores y venduteros con carácter público.

- Para la creación de la Cámara de Comercio , deberá reunirse un numero de individuos de las condiciones expresadas, sin impedimento legal que no baje de diez.

Mision:

Somos una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto fomentar el desarrolo del comercio la industria, asi como representar defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado, ofreciendo los servicios que respondan a sus necesidades y a las del entorno.


Objetivos:

- Defender y apoyar los intereses legitimos de sus afiliados, prestandole asistencia dentro de sus capacidades.

- Fomentar el desarrolo del comercio, la industria y los servicios de bajo un esquema de sana competencia que favorezca el desarrollo económico de la nación.

- Solicitar y prestar su colaboración a todas aquellas instituciones, agropaciones o instituciones nacionales o internacionales.

- Promover y facilitar la situacion de conflictos que puedan suscitarse entre personas jurídicas como entre personas naturales en el ejercioc del comercio.


FEDECAMARAS.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) fue fundada el 17 de julio de 1944 y es una asociación sin fines de lucro, formada por entidades económicas gremiales privadas, las cuales deben estar integradas por empresarios, personas naturales o jurídicas, que conjunta o separadamente, ejerzan la representación de actividades de intereses económicos.

"Ferdecámaras tiene personalidad jurídica, su domicilio se encuentra en la ciudad de Caracas y se rige por los estatutosy por los acuerdos y resoluciones de la asamblea,del Consejo Nacional y del Directorio Ejecutivo."


- La Federación tiene, entre otras, las siguientes finalidades primordiales.La defensa de la soberanía nacional y de los valores fundamentales de la Patria.

- El desarrollo y la diversificación de la economía nacional, basados en el sistema de la empresa privada y de la libre iniciativa, dentro de un orden jurídico que proclame y garantice los derechos fundamentales del hombre.

- El estímulo y el fomento de una eficaz representación de las diferentes regiones del país, propendiendo a la integración nacional.

- El apoyo y la dignificación de la defensa de sus Entidades conforme lo establecido por la Asamblea, el Consejo Nacional y el Directorio Ejecutivo.

Consecomercio: (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios)

Fundado el 27 de noviembre de 1971 por un grupo de líderes empresariales, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios es una Asociación sin fines de lucro, constituida por las Cámaras y Asociaciones representativas del sector terciario de la economía, para unificar y coordinar su acción en aras del desarrollo económico del país. Nuestra gestión se orienta hacia el análisis, planteamiento y búsqueda de soluciones, teniendo como norte el apoyo a nuestros afiliados, conforme a los principios de libertad económica e iniciativa privada, enmarcada en la búsqueda de una sociedad capaz de generar bienestar.

* Informacion encontrada en la pagina principal de Fedecamaras, Concecomercio y La Camara d Comercio de Venezuela.




1 comentario:

CELENEMORENOF@GMAIL.COM dijo...

me gusto mucho tu blogg mil gracias por la informacion